VOTACIÓN PREMIO PASEANTE 2019

Encuesta cerrada - Resultado final

Encuesta cerrada – Resultado final

Más información


 

  • Txema Soria y Jon Mujika 

Desde sus respectivos medios, los periodistas Txema Soria y Jon Mujika son los encargados de mostrarnos a diario las claves de la vida social y cultural de la villa. Sus crónicas no pierden fuelle con el paso de los

Txema Soria

Txema Soria

Jon Mujika

Jon Mujika

años y continúan reflejando el retrato sagaz y amable de una sociedad activa, plena de ideas, iniciativas y saraos. Txema y Jon, Jon y Txema, casi siempre con prisas, asisten, observan y transmiten el devenir de nuestra ciudad y se han convertido, también ellos, en personajes en torno a los cuales giran la mayoría de acontecimientos sociales de Bilbao.

 

 

 


 

  • Maribel Salas

    Maribel Salas

    Maribel Salas

    A Maribel Salas, actriz y humorista nacida en Barakaldo, muchos la conocimos por el programa “Vaya Semanita” y nos ha vuelto a hacer reír en la película “La pequeña Suiza”, estrenada este mismo año. Debutó en el mundo de las series de televisión con “Entre dos fuegos” de ETB, y apareció en “Policías, en el corazón de la calle” y “Hospital Central”. Entre sus últimos trabajos figuran también las series “Ciudad K”, “Vaya tropa”, “Que vida más triste” o “LEX”. Más recientemente interpreta a Bego en la serie “Allí abajo”, de Antena 3. Actualmente tiene en cartel la obra de teatro “Cómo hemos llegado a esto”.

 

 


  • Alex Mumbrú y Javi Salgado

Por su trayectoria, primero como jugadores y posteriormente como entrenador y parte del cuerpo técnico respectivamente, Alex Mumbrú y Javi Salgado son ya personajes históricos ligados al Bilbao Basket indisolublemente. El deporte de equipo en general, y en este caso el baloncesto, es paradigma de

Jabi Salgado

Jabi Salgado

Alex Mumbrú

Alex Mumbrú

determinación, sacrificio personal, juego limpio y noble competitividad. Estos valores son los que transmiten cada semana a las bilbaínas y los bilbaínos los jugadores de Bilbao Basket, que han conseguido hacer disfrutar y emocionar a sus seguidores, tras años duros. Alex, barcelonés, ex jugador de baloncesto en diversos equipos y ligado a Bilbao en la última etapa de su carrera profesional, es desde 2018 el entrenador del club.

El bilbaíno Javi Salgado anunció su retirada como jugador este mismo año, tras 20 años como profesional, y ha pasado a formar parte del cuerpo técnico.


 


^
<\/body>